Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

Kaizen: sistema enfocado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes

En un mundo de rápidos cambios y transformaciones tecnológicas, culturales, políticas y sociales, no poner el máximo esfuerzo en adaptarse rápidamente a ellos constituye una actitud que podría catalogarse o bien de soberbia o lisa y llanamente de estúpida. 

Hacer posible la mejora continua y lograr de tal forma los más altos niveles en una serie de factores requiere, aparte de constancia y disciplina, la puesta en marcha de cinco sistemas fundamentales:


1. Control de calidad total / Gerencia de Calidad Total
2. Un sistema de producción justo a tiempo
3. Mantenimiento productivo total
4. Despliegue de políticas
5. Un sistema de sugerencias
6. Actividades de grupos pequeños


---continúa---
Ver artículo completo en El Kaizen explicado | Estr@tegia Magazine | Administración, Marketing y Tecnología.


Gestionar adecuadamente el estrés

No todos nos sentimos amenazados por las mismas cosas pero sí es cierto que los momentos de estrés cumplen alguna o todas de estas características: es una situación nueva, impredecible, se escapa de nuestro control y amenaza nuestra personalidad o nuestro ego.

Nuestro nivel de estrés será mas alto cuantas mas características estén presentes.

Entender cómo funcionan los mecanismos del estrés, su fisiología y qué situaciones lo desencadenan en nuestro caso concreto es el primer paso para poder gestionarlo, es decir, crear una estrategia para hacerle frente y llevarla a cabo.

---continúa---

El método definitivo para gestionar el estrés | GestioPolis

Importancia de una buena Logística en las empresas de retail (venta al detal)

Lo que de ninguna manera puede suceder, es que un cliente acuda a un local interesado por un producto y que en el momento de concretar la compra, encuentre que la entrega es diferida a una semana, quince días o más. 

Como consecuencia de estas situaciones puede suceder que el cliente realice la compra pero no regrese, o que directamente no la realice y opte por otra empresa que le garantice la entrega inmediata. Obviamente, ninguna de las dos alternativas es deseable para el negocio.

Tampoco se deben subestimar sucursales de acuerdo con el lugar donde estén instaladas, porque si la empresa tomó la decisión de abrirlas es porque consideró que esa plaza era importante. Por lo tanto, el criterio de distribución deber ser el mismo tanto para la primera como para la última filial. 

---continúa---
Ver artículo completo en La logística como factor de diferenciación

Archivo del blog