Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

Un cliente que se va es una situación que se debe gestionar con profesionalidad.

Siempre se nos recuerda desde miles de frentes la importancia de captar clientes, tratar bien a los actuales y buscar oportunidades de negocio en todas partes. Hay que darle lo que quiere, cubrir sus necesidades… pero ¿Hasta cuando? ¿Existe algún momento en el que haya que dejar de ofrecerle el mismo nivel de servicio y atención que cuando le conocimos?
Viene a cuento esta reflexión porque cada cliente tiene un ciclo de vida que hay que saber gestionar. Comienza con las primeras acciones comerciales de nuestro equipo o cuando entra por la puerta de nuestro negocio, pasa por una o varias acciones de venta y tarde o temprano puede llegar a su fin, nos guste o no. Nada es eterno y, en la empresa, ninguna relación proveedor cliente es para siempre, por muy casados que estén.
---continua---
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