Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

Calidad Total: Significa un cambio total de mentalidad en todos los miembros de la organización.

Ante la necesidad del cambio y más aún a la resistencia al cambio los organizaciones tendrán que prepararse para primeramente sobrevivir, desarrollarse y lograr un buen desempeño.

Es necesario que las organizaciones lean, se preparen, aporten ideas de cómo realizar un cambio de una calidad tradicional, a una calidad total. Sabemos que un cambio requiere de un sustento cultural muy fuerte: los individuos o las personas a nivel organizacional e individual tienen que pensar, actuar, decidir y vivir de una manera. Para que una persona pueda desempeñarse en la nueva cultura de calidad necesita desarrollar, entre otras cosas, habilidades tanto para trabajar en equipo como para utilizar los procedimientos y técnicas enfocadas al mejoramiento continuo del producto y a los procesos productivos y administrativos. Importante es que los líderes de la organización deben definir lineamientos estrátegicos que conformen una operación orientada a la satisfacción de las necesidades del consumidor y así logren un posicionamiento en el mercado, que les permitirá generar los recursos económicos que se requieren para el cumplimiento de la misión de la empresa.
---continua---
Ver articulo completo en El Diario de Coahuila - Gestión del sistema de Calidad Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Archivo del blog