Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

¿Cómo ejecutar una estrategia de nivel de servicio de los inventarios?

La lealtad de los clientes, que permite el crecimiento sostenible de una empresa, se logra al ofrecerles un servicio diferenciado y de forma consistente: la lealtad se premia con un mejor servicio que no solo sea de valor para el que ya es leal, sino que genere el deseo de serlo para el que no lo es.

La industria del servicio ha llevado el liderazgo en esta materia y las líneas aéreas son tal vez el mejor ejemplo. Sin embargo, en las empresas que quieren diferenciarse por el inventario que manejan, el tema se vuelve un tanto complicado. ¿Cuál es el nivel de servicio en el que se deben tener los inventarios? ¿Cómo se logra su implementación como parte de la estrategia de servicio al cliente?

Es usual que se entienda que el nivel de servicio de los inventarios es definido únicamente por su cantidad.
---continua---
Ver articulo completo en Nivel de servicio e inventario - Negocios - elfinancierocr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Archivo del blog