Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

Las cadenas de suministro se pueden asociar a un sistema hibrido push-pull.

Una manera de caracterizar el comportamiento de una cadena de suministro es asociándola a si se comporta como un sistema push o como un sistema pull. Pero en algunos casos las cadenas de suministro se pueden asociar a un sistema hibrido push-pull
Una cadena de suministro push, es la que opera con pronósticos de la demanda y manteniendo inventario en diferentes puntos de la cadena de suministro. Su nombre push se debe porque la cadena de suministro empuja hacia la demanda.
Por otra parte un sistema pull, es el que opera cuando se mueve la demanda, ósea la cadena de suministro se dispara cuando hay una orden de algún cliente. Su nombre pull se debe porque la demanda jala la cadena de suministro.
Tanto un sistema como el otro tiene sus ventajas y desventajas, mientras que en el sistema push se puede responder con facilidad a las ordenes de los clientes, se incurre en muchos costos de inventario. Por el contrario en un sistemapull no se incurre en costos de inventario pero se corre el riesgo de no cumplir con las órdenes del cliente
---continua---
Ver articulo completo en EL SISTEMA HIBRIDO PUSH-PULL

Mas información en Push–pull strategy (INGLES) - Wikipedia, the free encyclopedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Archivo del blog