Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

Optimizar las cuentas: Todo costo debe tener una contra propuesta de valor.


Podríamos decir que los costos son el reflejo de las actividades que hacemos para agregar valor. En lo personal soy un convencido de la utilidad de los costeos por actividad o proceso. Trabajamos en empresas que agregan valor para sus clientes. Todo costo debe tener una contra propuesta de valor, pues si no debería eliminarse por redundante. Típicamente los costos de una Supply Chain se podrían agrupar en esta breve lista, que seguramente muchos de Uds. pueden ampliar y también explosionar:

Costos de planificar nuestras operaciones
Costos de Abastecer materiales o insumos/productos
Costos de procesar órdenes y entregarlas
Costos de administrar las devoluciones
Costos por tener inventarios y las mermas asociadas
Costo de mantener actualizadas nuestras herramientas tecnológicas
Costos asociados con el taleno humano que forma nuestros equipos

----continua---

Ver artículo completo en Optimizar las cuentas con la colaboración de las partes Énfasis Logística Sudamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Archivo del blog