Para
que esta labor sea efectuada adecuadamente se deben cubrir las siguientes
premisas:
- Exactitud de inventarios de al menos 95%,
- Exactitud en la preparación de la hoja de preparación de pedidos (picking List),
- Preparación exacta del pedido según se indica en la hoja antes mencionada,
- Mantener la exactitud del inventario, a través del retiro exacto de la mercancía, tomando en cuenta las instrucciones recibidas en la hoja de preparación.
A
tal fin deben manejarse, al menos los siguientes indicadores:
- Niveles de exactitud de inventario,
- Clasificación de los errores en la preparación de pedidos,
- Clasificación de pedidos por su tiempo de preparación,
- Fill Rate o índice de llenado completo de pedidos, que permite conocer en qué porcentaje se están cumpliendo las necesidades del cliente
Una
vez obtenidos estos indicadores, podemos medir, a través del control
estadístico de procesos la capacidad que se tiene preparar pedidos para entrega
al cliente con la calidad y prontitud requerida por este.
De esta manera al
revisar cada uno de los factores implicados:
- Nivel de exactitud de inventarios,
- Nivel de errores en la preparación de pedidos,
- Su tiempo de preparación y
- Como está la capacidad de la empresa para cumplir con los requerimientos del cliente,
podremos
atacar aquellos factores que pudiesen generar distorsiones y/o retardos en este
proceso.
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