Dos son los aspectos fundamentales que centran las actividades de almacenamiento y permiten medir su desempeño:
• Los costes de operación.
• El nivel de servicio.
En términos cuantitativos, y dependiendo de la actividad concreta, diferentes estudios realizados llevan a situar:
• Los costes de almacenaje en alrededor del 20% de los costes de la logística.
• Los costes de preparación de pedidos en alrededor del 40% de los costes de almacenaje.
• Los costes laborales de la preparación en un 40 – 60% de los costes laborales del almacén.
---continua---
Ver articulo completo en Sistemas de Gestión Almacén – SGA « ADL
Adiestramiento y Consultoría en Logística, Inventarios, Almacenes, Servicio al Cliente, Compras, Equipos de Trabajo, Motivación.
Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.
Los sistemas de gestión de almacén (SGA) permiten dirigir la gestión física del flujo de la mercancía desde que entra hasta que sale del almacén.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
- noviembre (3)
- octubre (5)
- septiembre (4)
- agosto (4)
- julio (4)
- junio (3)
- mayo (4)
- abril (3)
- marzo (4)
- febrero (4)
- enero (4)
- diciembre (2)
- noviembre (4)
- octubre (9)
- septiembre (6)
- agosto (4)
- julio (5)
- junio (2)
- mayo (1)
- abril (1)
- marzo (6)
- febrero (7)
- enero (7)
- diciembre (4)
- noviembre (10)
- octubre (9)
- septiembre (8)
- agosto (13)
- julio (10)
- junio (11)
- mayo (11)
- abril (5)
- marzo (15)
- febrero (16)
- enero (10)
- diciembre (5)
- noviembre (9)
- octubre (9)
- septiembre (10)
- agosto (9)
- julio (8)
- junio (9)
- mayo (10)
- abril (6)
- marzo (12)
- febrero (8)
- enero (12)
- diciembre (14)
- noviembre (18)
- octubre (16)
- septiembre (30)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.