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Una política de compras acertada es factor crítico para las empresas.

Una política de compras acertada es ahora un factor crítico para las empresas, gestión que deben encomendar a verdaderos expertos que conozcan la compañía a fondo. Qué comprar, cómo, a quién y, sobre todo, cuándo, son decisiones que van a influir de manera definitiva en una productividad adecuada, en la satisfacción de los clientes, en la tranquilidad de los empleados, en la calidad de los productos y, finalmente, en la rentabilidad.
Cuando los japoneses acuñaron el término Just in Time, “justo a tiempo”, en los años setenta del siglo pasado, es natural que no pensaran que esa metodología pudiera estar más vigente que nunca en nuestros días. Este procedimiento lo que describe y enseña a los gestores empresariales es cómo comprar las cantidades justas y necesarias para producir los bienes y servicios que venden, pero ni un solo elemento más a ser posible, únicamente los precisos.

Lo que se buscaba también era conseguir que de cara a los clientes la producción cumpliera con sus requerimientos sobre los plazos de entrega, la cantidad adecuada y la mejor calidad. Justo a tiempo tenía esa doble vertiente de implicación de los proveedores y de compromiso hacia los clientes.
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