Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

Aspectos a tener en cuenta para mejorar los niveles de riesgo y la salud de los trabajadores.

Ascensores y andamios en mal estado, escasez de equipos de protección, iluminación deficiente, mal ambiente de trabajo son algunas de las cuestiones que afectan a diario el bienestar de los trabajadores y potencialmente su salud.
En el escenario laboral se despliega todo un abanico de casos riesgosos. Pero lo cierto es que desde la antigüedad, al hombre lo acompaña el riesgo, el peligro y, en consecuencia, los daños y accidentes.
El terreno profesional de nuestros días no está tan distante de aquellas generaciones humanas ya que el trabajador de hoy se expone a múltiples desafíos con sus correspondientes riesgos.
Estas situaciones vienen de larga data puesto que en Inglaterra, a fines del siglo XVII, hubo una revolución tecnológica con un inmenso avance en las maquinarias. Mientras, por un lado, en el mundo se daba un gran salto hacia la innovación industrial, por otro, se comenzó a descuidar cada vez más las condiciones de salud del trabajador.
Según estiman, en la actualidad el 90% de los accidentes son evitables. Es decir que las empresas de nuestros días pueden anticiparse a los hechos.
---continua---
Ver articulo completo en Factores que pueden afectar la salud de los trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Archivo del blog