Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

¿Cómo medimos nuestra calidad de inventario? ¿Cuáles son los valores normales de estas medidas?

Uno de los grandes problemas a la hora de comparar calidades de inventario con otros almacenes o empresas, es que es difícil que la métrica utilizada sea la misma. Veamos de que forma se puede medir la calidad del inventario:

IRA (Inventory record accuracy) a nivel de referencia: Nº de referencias contadas correctas*100/Nº total de referencias.

Es decir, independientemente de que exista implantado un inventario continuo o se realice un nº X de inventarios completos, al final se realizarán un nº de conteos. En este indicador se calcula el % de conteos correctos a nivel de referencia. Es decir, se considera el inventario total de la referencia y se compara con el total del sistema. El conteo se considera correcto si el inventario está dentro de unas tolerancias establecidas. Las tolerancias, suelen fijarse tanto en unidades como en valor (€).

Ver articulo Indicadores relacionados con la calidad del inventario ¿Como medir la fiabilidad de nuestros inventarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Archivo del blog