Muchas veces el envase es considerado un simple portador de mensajes funcionales. Sin embargo, se debe tener en cuenta que también puede emitir significados discriminadores. Adrián Pierini, director general creativo de Pierini Partners, analiza este fenómeno y plantea desafíos para los diseñadores.
El packaging muchas veces es considerado un simple portador de mensajes funcionales. Sin embargo, en muchos casos es también un elemento capaz de emitir significados segregadores, fríos y contradictorios.¿Cuáles son las causas? Algunas de las más relevantes suelen ser:
* El miedo al cambio por parte del fabricante,
* estrategias de marketing basadas en segmentaciones extremas,
* estereotipos actitudinales que distan de ser reales, entre varias otras.
En este contexto cabe preguntarse: ¿Es correcto que el packaging de un medicamento sea absolutamente racional y frío? ¿Los enfermos no son merecedores de una imagen alentadora?
Y en el caso de los consumidores de bajos recursos, ¿merecen siempre acceder a productos cuya imagen sea básica y carente de calidad? ¿Hasta dónde dicho target requiere de tales códigos para su entendimiento y adquisición? ¿El packaging puede dignificar? ¿Está en sus objetivos?
Ver articulo completo en El packaging, mucho más que una simple herramienta de ventas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.