Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

La logística: Un sistema eficiente procura una ventaja competitiva, valor agregado para el cliente y ganancias para la empresa.

La logística es un grupo de servicios relativos a la circulación eficiente de productos e información, desde su punto de origen hasta su punto de consumo. Entonces la logística concierne principalmente a las actividades de transporte, flete, manutención, abastecimiento, tratamiento aduanal y entrega de materiales, componentes o productos terminados. Además, la logística se integra a la gestión de la cadena de suministro, que incluye todas las funciones a partir de las compras, hasta la recepción de pedidos de clientes y a la entrega de lo que ellos quieren como en esta ilustración.

Que su empresa sea pequeña o grande, dominar la logística puede conferir una ventaja competitiva muy importante. Su gran eficiencia en la logística es uno de los factores clave de éxito del minorista más importante del mundo: Wal-Mart.

¿Cómo empieza la elaboración de un sistema de logística? Con la determinación de las necesidades de nuestros clientes. Antes de desarrollar cualquier estrategia debemos primero, tener una visión del resultado final que deseamos.
---continua---
Ver articulo completo en Robert Savard - La logística - Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Archivo del blog