Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

El impacto en el desarrollo tecnológico de las empresas y la capacitación de las personas que se desempeñan en el ámbito de las operaciones logísticas, influyen en la calidad del servicio que se presta al cliente final.

La agilidad con que avanzan los sistemas tecnológicos conlleva a que las actividades desarrolladas por los empleados sean más productivas, repercutiendo directamente en las operaciones logísticas de la empresa y los servicios entregados a los clientes. Nos referimos a la tecnología para la identificación y reconocimiento de datos, cuestión fundamental para lograr una cadena de suministro de clase mundial.

Un breve análisis sobre los últimos 30 años en relación a esta materia, muestra que la operación se basaba en la escritura y la voz. Antiguamente se identificaba el material de forma manual, -fichas en kardex- para el control de inventario, información que muchas veces se comunicaba oralmente, lo que llevaba a una serie de errores. Este escenario fue uno de los principales responsables en la creación de tecnologías dedicadas a la logística, la intensión primaria fue eliminar la falta de exactitud de la información del inventario y su recuperación en las operaciones logísticas y obviamente en el cliente final.
...continua...
Ver articulo completo en La tecnología: piedra angular de la logística | Columnistas | Diario Pyme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Archivo del blog