Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

Lean Management es una filosofía que postula la eliminación del desperdicio, de "aquello que no agrega valor". ¿Puede aplicarse en el resto de la empresa? ¿Y en empresas no productivas?

Muchos creen que Lean Management sólo se aplica en las plantas de producción. Pero, para dar todos sus frutos, esta filosofía de gestión debe extenderse al resto de las áreas de la empresa...
Lean Management es una filosofía que postula la eliminación del desperdicio, de "aquello que no agrega valor". Así, estos conceptos son totalmente trasladables a los procesos administrativos o de servicios. El problema, claro, es identificar qué es desperdicio.
La mayoría de las empresas poseen departamentos de finanzas, de compras, de recursos humanos, de ventas, de marketing y de investigación y desarrollo. Cada uno desarrolla funciones para el desempeño de la compañía con sus procesos correspondientes.
Para dimensionar la importancia de los procesos NO productivos pensemos, por ejemplo, por cuántos de ellos debe atravesar un cliente antes que su pedido ingrese a producción.
---continua---
Ver articulo Más allá de la planta: la interacción entre Lean Management y el resto de la empresa -MATERIABIZ
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Archivo del blog