Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

¿Distribución directa o indirecta? ¿Cuál es la forma más apropiada?

Elegir la mejor forma de distribuir nuestros productos puede dar lugar a un debate interno interesante e importante que marcará la imagen y las capacidades de expansión del negocio en el futuro.
Normalmente las pymes se centran en la venta directa mediante su propio centro de distribución. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, por supuesto. Por un lado el margen de beneficio es mayor pero por el otro las oportunidades de crecimiento disminuyen y se encarecen.

Resulta interesante considerar varios puntos y tendencias que se observan en la actualidad respecto a las diferentes formas de distribución . Eso si, cabe aclarar que no existe “la mejor forma de distribución” pues debemos adaptarnos al negocio, la zona geográfica, los objetivos de expansión que tengamos y la capacidad económica.

Con la venta directa tenemos una mejor visión del cliente y podemos adaptarnos a sus necesidades con mayor facilidad, además de prestar un servicio más cercano que mejore la percepción de calidad del producto mismo.
---continua---

Ver articulo completo en ¿Distribución directa o indirecta? pymesyautonomos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Archivo del blog