Llamo al teléfono que me indica la publicidad en la revista, para contratar mi nuevo servicio de telefonía móvil y cuando lo solicito, el vendedor no sabe de qué estoy hablando. ¿Esto le ha pasado alguna vez?
Esto ocurre cuando los procesos dentro de la compañía no están alineados. Por un lado es una falla muy común en las empresas, por otro es una clave para el éxito dentro del CRM.
Hoy en día el término CRM (Customer Relationship Management o gestión de las relaciones con los clientes, en español) ya es bien conocido por la mayoría de los gerentes y directores de las empresas de todos los tamaños en América Latina, desde las pequeñas hasta las grandes.
CRM en si no es nuevo, su definición lleva ya mucho tiempo entre nosotros, lo que sí es nuevo y ha generado un impulso importante en los últimos años es la evolución de la tecnología como medio para darle soporte.
---continua---
Ver articulo completo en Procesos alineados, una clave oculta en el éxito del CRM
Adiestramiento y Consultoría en Logística, Inventarios, Almacenes, Servicio al Cliente, Compras, Equipos de Trabajo, Motivación.
Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.
Integración y alineación de todos los procesos de una compañía enfocados en el cliente, cambiando la forma de pensar los negocios. - CRM
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