La Preparación de Pedidos es probablemente la actividad más compleja de un Centro Distribución y uno de los factores determinantes del Nivel de Servicio a los Clientes.
Si bien hay diferentes tecnologías y niveles de automatización a utilizar, la preparación de pedidos es punto del proceso donde es más fácil cometer errores que son síntoma de una variada combinación de causas entre las que encontramos:
* El grado de manualidad de los procesos
* La calidad del diseño del proceso y el grado de control que reviste
* El sistema informático aplicado
Por: José L. Losada
Ver articulo completo en La preparación de pedidos como clave de servicio al cliente : Tecnologistica Consultores
Adiestramiento y Consultoría en Logística, Inventarios, Almacenes, Servicio al Cliente, Compras, Equipos de Trabajo, Motivación.
Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.
Importancia de un proceso de preparación de pedidos al cliente bien alineado.
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