Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

La mejor forma de optimizar la Cadena de Suministros

Cuando se identifican las áreas de oportunidad que se tienen en los procesos que intervienen con la rentabilidad de un negocio, muy seguramente su revisión lo habrá llevado a su cadena de suministro y la forma en que esta afecta su volumen de ventas o su costo de operación, e incluso, el nivel de servicio que ofrece a sus clientes.

Lo más probable es que si esta revisión se hace a la luz de un problema grave de flujo de efectivo y/o rentabilidad, se pueda caer en alguno o algunos de los siguientes errores debido a la premura por obtener un beneficio inmediato.

---continúa---

Ver artículo completo en Los 10 errores más comunes al optimizar una cadena de suministro | T21


Conozca acerca del Kaizen- Sus características y cómo opera.

El Kaizen surgió en Japón como resultado de sus imperiosas necesidades de superarse a sí misma de forma tal de poder alcanzar a las potencias industriales de Occidente y así ganar el sustento para una gran población que vive en un país de escaso tamaño y recursos.

Hoy el mundo en su conjunto tiene la necesidad imperiosa de mejorar día a día. La polución ambiental, el continuo incremento de la población a nivel mundial y el agotamiento de los recursos tradicionales más fácilmente explotables, hacen necesaria la búsqueda de soluciones, las cuales sólo podrán ser alcanzadas mediante la mejora continua en el uso de los recursos en un mundo acostumbrado al derroche y el despilfarro.

---continúa---

Ver articulo completo en El Kaizen explicado | Estr@tegia Magazine | Administración, Marketing y Tecnología.


Importancia del Uso de las unidades logísticas en la Logística farmacéutica

La unidad logística se podría definir como una agrupación de unidades de un producto. Esta agrupación tiene como finalidad facilitar tanto la distribución de los artículos que contienen como su almacenamiento.

La unidad logística más pequeña es la propia unidad indivisible del producto y la unidad más grande puede llegar a ser, por ejemplo, el contenedor (pasando por los fajados, las cajas de origen y los palets).

La manutención en la cadena de suministro vendrá condicionada directa e indirectamente por la unidad logística con la que se realice. Los costes asociados, el tiempo dedicado así como las condiciones contractuales con los proveedores serán muy diferentes teniendo en cuenta qué unidad se va a usar

---continúa---.

Ver artículo completo en Uso de las unidades logísticas en el aprovisionamiento de la distribución farmacéutica - sunotadeprensa.com


Archivo del blog