Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

Planificando el transporte con el TMS (Sistema de gestión de transporte)

Algunos de los beneficios esperados de un TMS pueden ser:
i. Reducción de costos de transporte. Muchas compañías han experimentado una reducción en costos de transporte como resultado de una mejor planeación y por el manejo sistematizado de las excepciones.
ii. Mejor control de la operación. Con el uso de esta tecnología se optimiza la gestión del transporte.
iii. Mejor consolidación de carga. Al usar un TMS para consolidar la carga se logra un nivel que no es posible con análisis manual.
iv. Incremento en los niveles de servicio. Algunos usuarios muestran un incremento en las ventas como un resultado directo del buen servicio.
v. Mejora en la eficiencia de los procesos. Reduce las desviaciones causadas por procesos manuales y disminuye los costos de la administración del transporte.
vi. Monitoreo del desempeño de los proveedores de servicios de transporte. Con esta información se pueden negociar mejores tarifas e incrementar los niveles de servicio.

 ---continúa--- 


Ver artículo completo en TMS, para quién y por qué

¿Cómo eliminar el estrés en el área de trabajo?

Para muchas personas, es difícil concentrarse cuando su escritorio está lleno de papeles, mensajes telefónicos, tarjetas, revistas y boletines. Lo mismo ocurre con la bandeja de entrada del correo electrónico con miles de mensajes por leer. Un archivador o espacio de almacenamiento pueden ayudarle a organizar su oficina de tal manera que todo esté en su lugar y a su alcance. 

También la falta de comunicación a menudo causa confusión (y por lo tanto, estrés) en la oficina. Si los que lo rodean no se comunican bien, haga preguntas, realice sugerencias y efectúe cualquier otra cosa que pueda mejorar la situación. Si usted está estresado -por citar algún ejemplo- por un compañero de trabajo que habla por teléfono en voz muy alta, encuentre la manera de comunicar con eficacia su frustración o preocupación. 

---continúa---

Ver artículo completo en Consejos para tener un ambiente de trabajo libre de estrés | MBA & Educación Ejecutiva - AméricaEconomía

Kaizen: Sistema para el logro de mejores procesos y aumento de la productividad.

Si hay un componente que ha estallado ha sido el acortamiento continuo en el ciclo de vida de los productos, lo cual lleva a que los productos que hoy son exitosos y rentables dejen de serlo en plazos cada vez más breves.
Las empresas de alta tecnología o se acomodan a ésta nueva realidad, o corren el riesgo de dejar de existir.

Dentro de este marco viene teniendo lugar, desde los últimos decenios del siglo veinte, la irrupción de los procesos de mejora continua como sistema para hacer frente a las viejas ineficiencias y a las nuevas realidades.

Hoy es menester ser competitivos, y para ello es fundamental lograr la excelencia. La mejora continua es la forma de lograr y mejorar la excelencia y competitividad de las empresas. Ninguna empresa puede darse por conforme con los logros obtenidos en el pasado.

Cada día es necesario acelerar los ritmos tan sólo para conservar la posición
.
---continúa---

Ver arttículo completo en Kaizen. La mejora continua en el sistema lean | GestioPolis

Archivo del blog