Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

El ciclo PDCA se compone de cuatro pasos para mejoramiento continúo o cambio

W. Edwards Deming fue el primero que dio a conocer el termino "ciclo Shewhart" para PDCA, llamándolo por el nombre de su mentor y maestro en Bell Laboratories en Nueva York. Deming promovió PDCA como el principal método de conseguir CPI.5

También se refirió al ciclo PDCA como el ciclo PDSA (donde la 'S' significa Estudio/Study). Deming es acreditado como quien incitó a los Japoneses en los años de 1950s que adoptaran PDCA. Los Japoneses con entusiasmo abrazaron PDCA y otros conceptos de calidad, y para darle honor a Deming por su instrucción, se refieren al ciclo PDCA como el ciclo Deming.

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Cómo librarse del Síndrome de Burn out para mejor calidad de vida

Como muchas otras profesiones, una mente sana y con energía y entusiasmo es un requisito indispensable para un emprendedor. Sin ideas, sin capacidad de razonar, sin visión para tomar decisiones, no se puede hacer el trabajo. ¿Te sientes identificado con esta situación?
¿Cada día te cuesta más tu trabajo cuando antes lo disfrutabas? ¿Tienes estos síntomas de estrés constante, de nunca tener tiempo para nada y sentirte mentalmente agotado, quemado?

No hace falta llegar al extremo de ser diagnosticado con este síndrome. Pon manos a la obra ya mismo para resolver esa situación.

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Desarrollando un transporte seguro de las mercancias

Una vez que la empresa ha definido su red de distribución, la ubicación de sus almacenes y el modo de controlar su inventario, el siguiente paso es decidir cómo unir todas estas partes de la Cadena de Suministro con los proveedores, distribuidores y clientes, desarrollando una estrategia para la gestión del transporte, considerando la seguridad durante todo el proceso.

Esta gestión impacta a la gran mayoría de los eslabones a lo largo de la Cadena de Suministro, considerando las etapas de planificación, aprovisionamiento, producción, distribución y servicio al cliente, todos ellos dependen de un cuidadoso y seguro plan de transporte. Históricamente, las decisiones en relación al transporte se basaban en dos criterios, por una parte el costo y por otro lado la premura en la entrega. Sin embargo, la inevitable tendencia a enfatizar la satisfacción del cliente y la siempre emergente tecnología, las planificaciones añaden otros criterios adicionales, como la eficiencia, precisión, modo, costos por deterioros o daños, el servicio al cliente y la seguridad en el transporte de mercancías.

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