Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

El equilibrio correcto entre alimentación, ejercicio y descanso tiene un efecto muy positivo en tu cuerpo.

Si el cuerpo come más de lo que necesita, es justo que se aumente la actividad física y descanse bien, de lo contrario es obvio que habrá sobrepeso. Si notas que tu metabolismo está lento que no sea un pretexto, es momento de activarlo con una dieta rica en antioxidantes, más movimiento y, desde luego, dormir las horas necesarias.

Aumentar el metabolismo es la clave del éxito para bajar de peso de forma natural. Algunas personas heredan un metabolismo rápido y otras tienen que sudar para conseguirlo. Sin embargo, es más activo en hombres que en mujeres y comienza a disminuir después de los 40 años.

Existen muchos factores que influyen en el metabolismo como alimentación, edad, sexo, actividad física, clima, genética, estatura y masa muscular.
---continúa---
Ver el articulo completo en Baja de peso, ¡activa tu metabolismo! - Mundo Ejecutivo


¿A qué nos referimos cuando hablamos de Operaciones?

El termino operaciones engloba todo aquello relativo a las funciones que deben realizarse en una empresa para la producción y distribución de bienes y servicios. 

Abarca desde el abastecimiento de materias primas, productos a comercializar e insumos hasta su distribución. Involucra funciones del área de Logística (almacenamiento y Distribución), Abastecimiento (Compras, Planificación de materias primas y productos terminados), Producción (intermedios, productos finales, empacado y servicios de valor agregado) además de Aseguramiento de la Calidad, todo lo cual permite al cliente recibir el producto cuando lo necesite, en la cantidad requerida, el sitio que solicite y en general satisfaga sus necesidades.

En la medida que la empresa desarrolle operaciones más productivas, podrá obtener un mayor nivel de competitividad en el mercado donde se desempeña. El tipo de operación requerida estará en función de las necesidades del cliente, quien dicta, en la medida que se conocen las mismas, como la empresa intentara satisfacerlas. 

 Si nos referimos a las empresas de servicio, para poder realizar su labor, requieren igualmente de insumos necesarios para la realización de sus objetivos, por tanto en el caso de estas empresas, igualmente se maneja el área de Operaciones, donde incluye además del abastecimiento, las áreas prestadoras del servicio como tal.

Archivo del blog