Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

¿Cómo hacer eficiente la cadena de suministros?

Según encuesta de PwC, las empresas líderes en ejecutar la cadena de suministro deben contar con ciertas habilidades como mejorar costos.

Hay seis puntos clave para mejorar las prácticas de la cadena de suministro para aquellas empresas que aspiran a liderar el mercado como son: resaltar la importancia de la supply chain, mejorar costos, especializarse en el mercado al cual se dirigen, utilizar sistemas para la operación, invertir en capacidades internas y usar nuevas tecnologías, informó la novena encuesta “Global Supply Chain Survey 2013: Next generation supply chains – Efficient, fast and tailored” de PwC.

---continúa---
Ver articulo completo en Revelan las claves para eficientar la cadena de suministro

Video Usando Kanban para la mejora del trabajo diario en oficina y operaciones

Video: Usando Kanban para la mejora del trabajo diario en oficina y operaciones

¿Con sólo minimizar la velocidad del proceso de producción se mejora fuertemente la calidad del producto?



No solo es el tiempo, es la calidad del proceso como tal, y por supuesto del producto terminado.
Si el proceso a analizar es el de producir hamburguesas, significa que ¿las más rápidas son las mejores? 
También la seguridad puede verse afectada en el caso de agilizar o eliminar determinados pasos importantes, por ejemplo el proceso de alistamiento de un avión, procesos de preparación de productos químicos en las plantas, etc.

No significa que no hay que verificar cuales pasos pueden ser revisados, solo que deben tomarse en cuenta todos los aspectos, entre ellos, calidad y seguridad.

Otros aspectos dependerán del proceso como tal y el medio ambiente en que se produce.


Video Como hacer un Gráfico de Control con Excel 2007

Video Como hacer un Gráfico de Control con Excel 2007

¿Cómo se determina el pronóstico de la demanda?

 Un pronóstico de la demanda es una predicción de lo que sucederá con las ventas existentes de los productos de su empresa. Lo ideal es determinar el pronóstico de la demanda con un enfoque multifuncional. Se debe considerar las entradas de ventas y mercadeo, finanzas y producción. El pronóstico final de la demanda es el consenso de todos los gerentes participantes. También es aconsejable conformar un grupo de Planeación de Ventas y Operaciones compuesto de representantes de los distintos departamentos a los que se les encargará preparar el pronóstico de la demanda.

---continúa---

Ver articulo completo en Pronóstico de la demanda | Herramientas PYME

Archivo del blog