Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

Recursos Tecnológicos para una Logística más efectiva

Derivado de la masificación en el uso de tablets a nivel mundial, se observa una fuerte tendencia en su utilización para el manejo de datos de la cadena logística

Lo anterior también derivado de los complementos que se pueden integrar a estos dispositivos como lectores de códigos, impresoras, dispositivos para RFID, funciones de voz, además de que permiten administrar los recursos en un centro logístico de manera inalámbrica por conexión wifi y acceder a datos en tiempo real,

---continúa---
Ver articulo completo en Uso de tablets agiliza procesos logísticos | T21

Logística, aún en condiciones adversas - Rally Dakar

El Dakar, un ejemplo de logística en condiciones adversas: Cerca de medio centenar de efectivos se encargan del traslado diario de las más de 100 toneladas de material.

 Todo tiene que estar estudiado hasta el último detalle. En el hospital de campaña, los aparatos de radiología y cirugía deben estar preparados para cualquier intervención de emergencia mientras una treintena de médicos permanecen atentos a cualquier emergencia con 14 helicópteros y diez coches –cada uno con dos galenos- siguiendo la prueba sobre el terreno.

---continúa---

Ver articulo completo en El Dakar, un ejemplo de logística en condiciones adversas

Archivo del blog