Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

Definir y modelar la Administración dinámica de operaciones

La administración dinámica de operaciones involucra al área de la producción de las organizaciones, es importante su estudio debido a que ayuda al correcto control y administración de los recursos, para la producción de bienes o servicios; pero no solo eso, también se enfoca a la disminución de desperdicios, y de recursos innecesarios, con sus diversas técnicas ayuda a la toma de decisiones en beneficio de la empresa. Los sistemas de producción se refieren a la gestión del proceso que convierte los insumos (materiales, mano de obra y energía) en productos (bienes y/o servicios). Además de que el control generado por la administración de operaciones permite que las organizaciones se mantengan en constante lucha ante un mercado competitivo.
---continúa--
Ver articulo completo en Administración dinámica de operaciones | GestioPolis



Principales elementos para el Diseño de Productos y Procesos de Producción

Pasos para el Desarrollo de Productos

La primera decisión cuando se va a comenzar un negocio es la decisión relacionada con el tipo de producto que se va a ofrecer, ya sea un bien o un servicio. Una vez decidido esto, se deben llevar a cabo una serie de pasos relacionados con el diseño de ese producto. Es importante destacar que estos pasos se pueden aplicarse tanto al diseño de nuevos productos como al rediseño de los productos existentes.

Los seis (6) pasos para el desarrollo de productos son:

Generación de la Idea.
Estudios de Factibilidad Financiera, Operativa y de Mercado.
Especificaciones del Producto.
Diseño Preliminar.
Diseño Detallado.
Diseño del Proceso de Producción

---continúa---
Ver articulo completo Diseño de Productos y Procesos de Producción Portal PyMES Mendoza




Respetar la hora del almuerzo mejora el rendimiento laboral y la salud.

Hoy día son pocas las personas que se alejan de su computadora y se toman una hora para salir a almorzar.
Tomarse una pausa para almorzar en el trabajo se está convirtiendo en una costumbre en peligro de extinción por culpa -entre otras cosas- de los adictos al trabajo. ¿Pero no seríamos más eficientes si nuestros jefes nos obligasen a hacer un descanso para partir en dos la jornada laboral?

Este descanso para comer ha sufrido el impacto de la tecnología. Lo más probable es que si comemos solos, lo hagamos mirando nuestro correo electrónico, Facebook o una página de noticias. Estamos más conectados con el aparato que tenemos en la mano que con nuestros propios pensamientos.
Creo que, en medio de la vorágine de la vida contemporánea, vale la pena detenerse un momento y reflexionar sobre la necesidad de los empleados de tomarse un pausa a la hora del almuerzo.

---continúa---

¿Qué significan las expresiones ganadores de pedidos y calificadores de pedidos?



Ganadores de pedidos: Son los criterios que permiten a las empresas ganar nuevos pedidos y se refieren a temas como la confiabilidad, calidad, costo del producto o el servicio.

Calificadores de pedidos Son los criterios que sirven de filtro para que los clientes consideren o no a un producto para su posible compra.

A título de ejemplo, analizando la compra de una mini laptop y las siguientes características básicas que ejercen su influencia para la toma de decisión en función de tal o cual marca son: Tamaño, capacidad de almacenaje además de versatilidad y funcionalidad.


Archivo del blog