Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

Los Indicadores de Gestión como herramienta estratégica para la gestión empresarial eficaz.

Un indicador puede considerarse como un soporte de información (habitualmente una expresión numérica), el cual representa una magnitud, de manera que a través del análisis del mismo es posible llevar a cabo la toma de decisiones sobre los parámetros de actuación (variables de control) asociados.

Así, surge claramente la importancia de identificar, seleccionar y formular adecuadamente el conjunto de indicadores que luego van a servir para evaluar cada uno de los procesos más importantes de la organización, y ejercer luego el control sobre ellos.
Ver articulo completo en Indicadores de Gestión



¿Por qué subcontratatar operadores y servicios logisticos? - Importante estudio nos da algunas razones


El nivel de servicio todavía es uno de los aspectos clave a mejorar, sigue sin subcontratarse la gestión de pedidos y de stocks, hay una clara tendencia hacia la automatización de los procesos de almacén, la sostenibilidad aplicada a la logística es una cuestión relevante para más de la mitad de las empresas participantes y queda un largo camino por recorrer en términos de colaboración.


Ver articulo completo en Reducción de costes y mejoras en flexibilidad, principales motivaciones para subcontratar servicios logísticos - NEXOTRANS.com

Archivo del blog