Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

George Bernard Shaw: Un chisme es como una avispa; si no puedes matarla al primer golpe, mejor no te metas con ella.

George Bernard Shaw: Un chisme es como una avispa; si no puedes matarla al primer golpe, mejor no te metas con ella.

Integrar una cadena de suministro adecuada incrementa la productividad en las organizaciones.


Una cadena de suministro, se refiere a los procesos comerciales y operativos que efectúan las empresas en tres vertientes: hacia afuera, para obtener clientes más rentables; hacia dentro, lo que implica su administración; y hacia los proveedores, lo que genera una relación ganar-ganar.
Si no está armada y robusta tiene desperdicios, costos elevados y gastos innecesarios que no le permiten a la empresa sacar todo su potencial y generar nuevos negocios, explicó el especialista.

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Importancia de los inventarios para la competitividad de las organizaciones.

El inventario es un elemento estratégico para las  organizaciones por dos razones fundamentales:

A.- Atención al cliente. En la medida en que se tenga el surtido y volúmenes demandados por la clientela, incrementara su satisfacción y por ende, mantendrá su fidelidad de compras.
B.- Razones financieras. El inventario, es requerido como elemento estratégico, pero si  no es bien manejado, puede convertirse en una camisa de fuerza para las finanzas de la empresa, pues puede represar las mismas, creandole problemas de circulante para pagar sus obligaciones.

Así mismo, en el caso de ser persistente los excedentes de inventario, en especial si son perecederos, puede aumentar el volumen de las mermas y productos obsoletos. Todas estas son razones que podrían aumentar los costos totales de la empresa, minimizando la productividad, competitividad y pueden llevarla a la perdida de clientes.
Por todas las razones antes descritas, es sumamente importante controlar los niveles de inventarios disponibles y por ende las entregas de productos, a los fines de lograr aumentar la capacidad de respuesta al cliente.


Determinando las estrategias comerciales que permitan el desarrollo de Distribuidores

La clave: la implementación de un programa de desarrollo de distribuidores.

Esta estrategia logística y comercial pretende desarrollar la red de distribuidores hasta un punto donde los dealers funcionen prácticamente como si fueran agentes de la empresa, ofreciendo soporte técnico y soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente.

El objetivo: optimizar e integrar verticalmente la cadena logística y comercial para brindar el mayor valor posible al cliente con la menor estructura de costo.

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La tercerización de los servicios de logística en las pequeñas y medianas empresas puede reducir considerablemente el costo y tiempo de distribución.

Es importante destacar que la tercerización logística no es un servicio que beneficie a todas las pymes por igual, por lo que es necesario que se realice un análisis empresarial que ayude a estimar la viabilidad de dejar en manos de terceros el proceso logístico.

















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