Articulos dirigidos a las siguientes áreas:Logística, Operaciones, Cadena de Suministros, Compras, Inventarios, Almacenes, Gestion de materiales, Seguridad Laboral y otras areas.

Cómo evitar que tu jefe te hostigue -Consejos para proteger tu integridad mental -y estomacal- del jefe matón:

El problema con los superiores que recurren al ‘bullying’ es que suelen adular a los mandos altos; si los denuncias, o incluso demandas, quizá salgas perdiendo, pero no significa que estés indefenso.
Cuántos de nosotros no hemos dicho alguna vez "Mi jefe es una pesadilla". Trabajar para alguien que constantemente critica todo lo que hacemos, que hace comentarios sarcásticos y hasta nos suelta uno que otro insulto irrepetible es más que difícil.

Si además nos hace trabajar extra porque las cosas se le ocurren en el último minuto y después nos culpa de "perezosos" ante sus superiores... es un sinvivir. ¿Qué hacer si queremos continuar y ascender en la compañía? ¿Hablamos con la persona que está por encima del jefe? ¿Nos callamos?

Si tienes un jefe así, estás ante el clásico matón de la oficina, alguien que repetidamente recurre al "abuso verbal, conducta amenazante, intimidación o humillación" así como al "sabotaje que impide que realices el trabajo" (¿recuerdas esos súbitos cambios en el plazo de entrega?).
---Continua---
Ver articulo completo en Cómo evitar que tu jefe te hostigue - Mi Carrera - CNNExpansion.com

Detalles sobre el uso de contenedores

Un contenedor o container es un recipiente de carga para el transporte aéreo, marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal. Las dimensiones del contenedor se encuentran normalizadas para facilitar su manipulación.

Por extensión, se llama contenedor a un embalaje de grandes dimensiones utilizado para transportar objetos voluminosos o pesados: motores, maquinaria, pequeños vehículos, etc. Es conocido también por su nombre en inglés, container.

Los contenedores suelen estar fabricados principalmente de acero corten, pero también los hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio. En la mayor parte de los casos, el suelo es de madera, aunque ya hay algunos de bambú. Interiormente llevan un recubrimiento especial anti-humedad, para evitar las humedades durante el viaje. Otra característica definitoria de los contenedores es la presencia, en cada una de sus esquinas, de alojamientos para los twistlocks, que les permiten ser enganchados por grúas especiales, así como su trincaje tanto en buques como en camiones.
---continuar---
Ver articulo completo en Contenedor - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mas detalles sobre los diferentes TIPOS DE CONTENEDORES

Ver informacion en archivo pdf Tipos-de-Contenedores-Maritimos.pdf

¿Qué es un consultor de seguridad? Su importancia y capacidad de apoyo a las organizaciones.

En el entorno laboral los peligros, queramos o no, nos acechan constantemente. Éstos no son sólo caídas desde un andamio o escapes radiactivos. Muchos de ellos tienen que ver con el desempeño de las funciones y con el plano financiero. Por eso, la figura del profesional que ayuda a las empresas a identificar y evitar los riesgos adquiere más relevancia. El perfil de consultor de seguridad es muy amplio. Desde ingenieros hasta licenciados en Administración y Dirección de Empresas o en Derecho tienen un hueco en una profesión en alza.

A menudo no somos conscientes de las situaciones peligrosas que nos rodean. En el entorno laboral asociamos el riesgo a trabajos relacionados con el sector de la construcción, de la investigación o de la energía nuclear, este último aún presente por lo ocurrido en Japón el pasado marzo.

---continua---

Ver articulo completo en De profesión… consultor de seguridad,Empleo, expansion.com

Se imponen los entornos en los que todos y cada uno de los profesionales colaboran con un objetivo común: mejorar los resultados de negocio.

Fomentar el trabajo en equipo es historia. Se imponen los entornos en los que todos y cada uno de los profesionales colaboran con un objetivo común: mejorar los resultados de negocio. Los cambios demográficos, tecnológicos y el imperio de la innovación requieren líderes que arrimen el hombro y sean capaces de desarrollar a toda la plantilla.
mandar no es suficiente y los jefes que piensen lo contrario serán desbancados por los líderes capaces de llevar el timón. Éstos fomentan la colaboración al trabajo en equipo, la creatividad y la innovación frente al estancamiento en las operaciones, la eficiencia frente al trabajo y, por último, el desarrollo de toda la plantilla, no sólo de los más brillantes; hay que destapar el talento en todos y cada uno de los trabajadores.

Ver articulo completo en El jefe que no colabora no vale,Empleo, expansion.com

Saber negociar y ofrecer productos diferentes es la clave para convertirte en un proveedor exitoso.

Tener tus productos en una cadena de autoservicio no tiene por qué ser perjudicial para tu negocio; saber negociar y ofrecer productos diferentes es la clave para convertirte en un proveedor exitoso.
Los esquemas ‘truculentos' de convenios con proveedores han sido un fantasma que ahuyenta la idea de que las Pequeñas y Medianas Empresas pueden convertirse en proveedores de cadenas detallistas, pero la realidad no tiene por qué ser así.
Sin embargo la tarea no es fácil, sigue siendo un reto que las empresas deberán vence el poco acceso al financiamiento para ampliar la capacidad de producción o adaptarse a las necesidades de empaques y presentación necesarias para ser un proveedor exitoso y ganar presencia como marca.
---continua---
Ver articulo completo en Vence mitos y conviértete en proveedor - Emprendedores - CNNExpansion.com

Construir un equipo talentoso y practicar todos los días da resultado en la cancha; el deporte da algunas lecciones aplicables a los negocios.

Por: Sharon Napier
El basquetbol siempre me ha apasionado: como jugadora, como entrenadora y como fan. Las finales de la NBA de este año me llevaron a reflexionar sobre lo que he logrado en mi vida, tanto en mi trabajo como en mis metas personales, y cómo mi éxito puede trazarse hasta la cancha. Como mujer ejecutiva, he compartido mis retos y oportunidades. He leído incontables estrategias comerciales, obtenido títulos y me he 'codeado' con los grandes. Y durante todo ese tiempo mantuve mis ojos fijos en el marcador. Ya sea que los puntos se calculen por ventas, clientes o por la cantidad de productos lanzados, los líderes más eficientes mantienen sus ojos en el marcador mientras conservan la agilidad que se requiere para evaluar la situación, adaptar sus movimientos y tomar decisiones, ya sean grandes o las pequeñas de todos los días, con un gran sentido de lo que es correcto y de las necesidades del momento.
---continua---
Ver articulo completo en Empresario: ‘encesta’ como los grandes - Mi Carrera - CNNExpansion.com

Archivo del blog